Un espacio donde poder compartir información, formación, inquietudes y experiencias y ahora, participar activamente para demostrar con evidencia científica que todo lo que se dá, vuelve con creces.

martes, 25 de febrero de 2014

Un curso de la Policía Nacional acaba en una denuncia por la emisión de vídeos sexistas

El seminario, celebrado el lunes en Jaca, enseñaba el manejo de desfibriladores utilizando proyecciones de contenido erótico.



"Denigrante y humillante". Así definió una de las asistentes el curso del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca sobre el manejo de desfibriladores y que terminó con una denuncia presentada por ella en Comisaría.

La ponencia estaba organizada por la Policía Nacional a petición del Ayuntamiento y dirigida a agentes, también municipales. Un médico y un ATS, al parecer de Zaragoza y pertenecientes al Cuerpo, impartieron la formación. Uno de ellos utilizó vídeos explicativos sexistas y de alto contenido erótico.

Según la cursillista que denunció los hechos, el ATS advirtió, "de manera irónica", que en los vídeos aparecían mujeres en ropa interior e indicó que "había mujeres se habían sentido molestas en otras ocasiones". "Pero en ningún momento me pude imaginar lo que íbamos a ver en los vídeos", explicó la denunciante.

La Policía ha pedido disculpas por la emisión de los "vídeos inadecuados" en Jaca y ha afirmado que las imágenes no volverán a ser ofrecidas en nuevos cursos. Por su parte, desde CHA piden responsabilidades por los vídeos sexistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por su interés. Gracias por su tiempo.

"¡Hoy mejor que ayer! ¡Ahora mejor que antes!".