El seminario, celebrado el lunes en Jaca, enseñaba el manejo de desfibriladores utilizando proyecciones de contenido erótico.
"Denigrante y humillante". Así definió una de las asistentes el curso del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca sobre el manejo de desfibriladores y que terminó con una denuncia presentada por ella en Comisaría.
La ponencia estaba organizada por la Policía Nacional a petición del Ayuntamiento y dirigida a agentes, también municipales. Un médico y un ATS, al parecer de Zaragoza y pertenecientes al Cuerpo, impartieron la formación. Uno de ellos utilizó vídeos explicativos sexistas y de alto contenido erótico.
Según la cursillista que denunció los hechos, el ATS advirtió, "de manera irónica", que en los vídeos aparecían mujeres en ropa interior e indicó que "había mujeres se habían sentido molestas en otras ocasiones". "Pero en ningún momento me pude imaginar lo que íbamos a ver en los vídeos", explicó la denunciante.
La Policía ha pedido disculpas por la emisión de los "vídeos inadecuados" en Jaca y ha afirmado que las imágenes no volverán a ser ofrecidas en nuevos cursos. Por su parte, desde CHA piden responsabilidades por los vídeos sexistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias de antemano por su interés. Gracias por su tiempo.
"¡Hoy mejor que ayer! ¡Ahora mejor que antes!".